ESPAÑOL

Suprareciclaje Vs. Reciclaje

Suena la campana y dos dignos contrincantes suben al cuadrilátero. Tenemos el tiempo y los métodos de reciclaje probados conocidos en todo el mundo en la esquina roja. En la esquina azul, tenemos el método moderno de reciclaje que se está convirtiendo en un digno competidor para las personas con conciencia ambiental. ¿Quién ganará la victoria como el mejor método?

Ninguno. Ambas estrategias son efectivas en cuanto a la sostenibilidad y protección ambiental. Si estás un poco confundido acerca de las diferencias, no te culpamos y estamos aquí para ayudarte. Al final de este artículo, comprenderás el reciclaje y el suprareciclaje, lo que dejará a tus amigos diciendo: ¡Waoh! (¡Guau!)

El reciclaje

Reciclar es un término con el que todos estamos familiarizados. No es un término nuevo y no desaparecerá. Reciclar, resumiendo, significa descomponer y reutilizar. Pero la explicación más detallada sería:

Como explica la EPA de los Estados Unidos, el reciclaje consiste en “Reciclar es recolectar y procesar materiales que de otro modo serían desechados como basura y convertirlos en nuevos productos”.

Cuando una persona recicla tiene un impacto directo y positivo en el medio ambiente al reducir la cantidad de desechos, conservar los recursos naturales, aumentar la seguridad económica y reducir la contaminación. El reciclaje es un paso en la dirección correcta, pero requiere mucha energía y recursos para que tenga lugar. Aquí es donde aparece en suprareciclaje, siendo una alternativa fácil y eficiente para la reutilización de productos y materiales.

El suprareciclaje

El suprareciclaje se parece al reciclaje en que estás reutilizando un producto y sus materiales. Pero con la diferencia de que el suprareciclaje no implica la composición de un producto.

Por ejemplo, imagina a un padre haciendo una deliciosa pasta a su familia. El padre vacía la salsa en la cacerola y comienza a remover. Luego le pide a su hija que enjuague el frasco y lo tire a la papelera de reciclaje. Ese frasco se romperá y se convertirá en una vasija nueva y esto creará una cadena interminable de eventos conocida como reciclaje.

Pero un ejemplo diferente sería imaginar que el padre está cocinando pasta, pero en lugar de pedirle a su hija que tire el frasco a la papelera de reciclaje, le pide que lo seque y lo coloque en la encimera. La hija, confundida, lo hace y le pregunta a su padre por qué. El padre le explica que necesitaba un frasco para guardar sus monedas sueltas. Luego, el padre le dice a su hija que usarán el dinero al final de cada mes para salir a comprar un helado.

El resultado será entonces el mismo, ya que ambos tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Sin embargo, la principal diferencia será que no es necesario desarmar la olla para volver a usarla. En su lugar, el padre enjuagó el frasco y empezó a usarlo para guardar sus monedas. El padre no sólo encontró un nuevo uso para el frasco, sino que también redujo la cantidad de recursos necesarios para el reciclaje, tomando el asunto en sus propias manos.

El suprareciclaje se originó en 1994. Aunque no fue hasta los últimos años hasta que se convirtió en la corriente principal. El suprareciclaje se está volviendo cada vez más popular, con redes sociales como Tiktok que dan lugar a ideas creativas. Lo que hace que el suprareciclaje sea increíble es que es divertido e imaginativo. Independientemente de lo que estés haciendo en tu día, hay siempre espacio para reciclar en tu vida. Aquí dejamos algunas ideas:

  • Convertir tarros de salsa en recipientes para otros usos
  • Uso de envases para almacenamiento
  • Reutilizar la ropa vieja como máscaras faciales
  • Transformar botellas de plástico en macetas
  • Transformación de latas en linternas

Conclusión :

El reciclaje y el suprareciclaje son fundamentales para preservar nuestro hermoso entorno. Independientemente de lo que estéis haciendo o dónde os encontréis, os invitamos a todos a intentar perfeccionar vuestros métodos de reciclaje mientras lleves a cabo algunos trucos de reciclaje. Y asegúrate de subir un video a Waoh para que podamos ver tus fantásticas ideas. Al agrupar todos nuestros pensamientos y creaciones en un solo lugar, podemos mejorar y optimizar nuestro mundo.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *