ESPAÑOL

Soluciones sencillas para la solidaridad

Las principal característica de los problemas humanitarios es que es algo que afecta a todas las personas alrededor del mundo. Ya sea el cambio climático, la guerra, la hambruna o la pobreza; habrá sufrimiento independientemente de donde estés. La realidad puede ser increíblemente extenuante, lo que hace que las personas se pregunten si sus esfuerzos hacen alguna diferencia. ¿Puede una persona aportar algo de valor? La respuesta es que sí. En realidad, el más mínimo esfuerzo puede tener un impacto considerable, y estamos a punto de mostrarte cómo y por qué.

Pequeñas acciones a lo largo del tiempo pueden tener un impacto significativo a través de la inspiración y la solidaridad. Cuando cambias tus hábitos y comportamientos conscientemente, indirectamente inspiras a otros a hacer lo mismo. Este resultado crea un efecto dominó que puede cambiar el mundo. Si todos cambian su forma de vivir, comienza a manifestarse una forma de solidaridad. La clave es dónde hacer estos pequeños cambios, por lo que el equipo de Waoh ha creado una pequeña lista que te ayudará a inspirarte con la esperanza de que inspires a otros. El poder de una persona es enorme, pero ¿Tendrá poder un pequeño artículo? Lo argumentaremos firmemente.

La caja de las micro-donaciones

¿Alguna vez ha estado en un McDonald’s o en un supermercado local y al final de tu compra te preguntaron: le gustaría donar 0.01 a esta donación? Esta micro-donación benéfica es un ejemplo perfecto de pequeños esfuerzos que tienen un impacto significativo. Una de las organizaciones benéficas de micro-donación más grandes del Reino Unido es “Pennies”. Han donado más de cuarenta millones de dólares estadounidenses provenientes de micro- donaciones. En la actualidad, “Pennies” ha reunido un total de ciento cuarenta y cinco millones de micro-donaciones. Esto es excepcional!

Muchas de estas donaciones provinieron de trabajadores promedio que no tienen mucho dinero para gastar. Sin embargo, pueden donar algunos céntimos. Este comportamiento tiene un efecto enorme cuando se combina con más personas. Por lo tanto, la próxima vez que estés en la caja, si puedes prescindir de él, te animamos a que consideres hacer una micro-donación. Puedes pensar que no hará una gran diferencia, pero, definitivamente lo hará. A través de la solidaridad podemos marcar la diferencia, ya que “Pennies” hizo saber que podrían donar más de mil millones al año si cada persona del Reino Unido donara 35 peniques.

La ropa de segunda mano

Comprar o donar ropa de segunda mano es una gran manera de proteger el medio ambiente; mientras ahorras dinero y ayudas a los más necesitados. Si estás a punto de comprar ropa nueva pregúntate si es necesario comprar algo nuevo. Sé solidario y opta por algo de segunda mano. La calidad suele ser la misma, pero el precio es casi el doble. Por otro lado, si tienes mucha ropa, considera venderla o donarla a alguien que la necesite. Este método es una excelente forma de ser solidario, ya que salvará el planeta y proporcionará ropa a quienes lo necesitan.

El café pendiente

En los últimos años, una nueva práctica es conocida como el “Café pendiente”. En pocas palabras, la idea es comprar un café para ti y dejar un segundo café pagado para alguien que lo necesite. No existe un sistema para demostrar quién recibe el café, simplemente deriva de la buena fe. No hace falta hacer esto cada vez que compras un café, pero un café pendiente a la semana podría ser la diferencia y ayudar a alguien que lo necesita. Todos sabemos lo increíble que te hace sentir un café bien merecido. Bueno, para alguien que lo necesite, podría marcar la diferencia. A través de un esfuerzo y pequeños momentos de solidaridad como este, quizás no cambiemos el mundo, pero cambiaremos el mundo de esa persona.

Conclusión :

Sé consciente de que cada transeúnte aleatorio está viviendo una vida tan vívida y compleja como la tuya, en la cual puedes aparecer solo una vez, como un sorbo extra de café en el pasado.

Todos están viviendo su vida con felicidad y conflictos. No es fácil saber a lo que se enfrenta una persona, por lo que mejor que podemos hacer es ser conscientes y ayudarnos unos a otros y al planeta. Con soluciones solidarias conscientes como las mencionadas anteriormente, podemos marcar la diferencia en una persona. Si alguna vez alguien cambió tu vida para mejor, te animamos a compartir tu historia en Waoh para que podamos comprender mejor el valor que tiene un pequeño cambio.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *