ESPAÑOL

Aislamiento de las personas mayores- Un mal del que poco se habla

Cuando somos jóvenes, estamos rodeados de nuestros seres queridos constantemente. Nuestros amigos y familiares se reúnen continuamente para reír y pasar tiempo juntos. A medida que pasa el tiempo, el ritmo de pasar tiempo con nuestros seres queridos va desapareciendo; esto destaca especialmente cuando tenemos más de 75 años. El aislamiento de los ancianos es un problema poco discutido pero es muy importante.

Los ancianos son particularmente vulnerables a la soledad y al aislamiento social, dos sentimientos que tenemos cuando nuestra necesidad de contacto social no está satisfecha

En España, más de 2 millones de personas mayores de 75 años se preocupan por su bienestar mental. Se sienten cada vez más aislados y a veces pasan más de un mes sin hablar con nadie. Las implicaciones cognitivas de esto no deben subestimarse; la depresión y la ansiedad están muy extendidas y, a menudo, conducen a una disminución del sistema inmunitario y al deterioro de la salud. Lo que empeorará las cosas es que a quienes se encuentran en esta situación les resulta cada vez más difícil acercarse y encontrar consuelo. Sienten que son una carga y en lugar de pedir ayuda, se aíslan aún más.

La soledad y el aislamiento ocurrirán por varias razones, incluyendo, entre otras, la vejez y la debilidad, la jubilación, la muerte de seres queridos y la discapacidad. Aquí en Waoh, todos tenemos seres queridos mayores a los que cuidamos mucho, por lo que queríamos encontrar la mejor manera de ayudarlos. Y por eso, hemos creado una lista de algunos consejos y trucos que podrían ayudar.

¡Párate y di hola!

Esto es sencillo. ¿Tienes un ser querido que podría estar sufriendo la soledad o el aislamiento social? A veces podría ser difícil sacarlos de la casa e incluso puedes invitarlos a menudo, solo para que rechacen tu invitación. Es necesario entender que esto no es culpa tuya sino que es el resultado de su situación y aislamiento. En lugar de culparse, intenta visitarlos a ellos o pasar por su casa sin previo aviso. Un simple saludo será muy útil, y si quieres que las cosas sean memorables, llévales un pequeño regalo para hacerles saber que estabas pensando en ellos. Este regalo le recordará a sus seres queridos que hay personas que se preocupan.

Los Grupos sociales

Los grupos sociales y las comunidades son cada vez más populares en todo el mundo. Estos grupos no son solo para jóvenes, sino que también son excelentes para personas mayores. Los grupos sociales son una forma fantástica para que una persona mayor conozca a personas con ideas afines que también sufren aislamiento y soledad.

Piénsalo de esta manera, puedes darle un pescado a un hombre, y comerá por un día, o enseñarle a pescar, y comerá toda su vida. En esta situación, proporcionas a la persona mayor una base para conocer gente y superar su aislamiento social y su soledad. Les darás el poder de tomar sus propias decisiones. Estos grupos no solo los ayudarán a ser más sociales; sino también les dará poder para sentirse más felices y llenos de vida.

El trabajo voluntario

Al igual que los grupos sociales, el voluntariado es una forma excelente de hacer amigos de todo el mundo. Una persona mayor tiene toda una vida de experiencia y valor para compartir con cualquiera que quiera escuchar. Esto puede ser apreciado por aquellos que sufren o por aquellos que quieren aprender. Sería beneficioso considerar el trabajo voluntario para animar a aquellos que sufren el aislamiento social. Es gratis y nos da una experiencia fantástica para hacer amigos a la par que les da a ellos un propósito a su vida. Los estudios han demostrado que aquellos con ambición viven una vida mucho más saludable y feliz.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *